Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comprar. En esta infografía te descubrimos los medios de pago más populares para este año que poco a poco desplazarán a los más tradicionales.

 

quantion-conco-tendencias-en-los-medios-de-pago-para-2016

5 TENDENCIAS EN LOS MEDIOS DE PAGO PARA 2016

Descubre el futuro de los sistemas de pago

1 Tarjeta bancaria

Éste es, sin duda, uno de los medios más conocido. El pago con tarjeta ofrece un gran número de ventajas al ser versátil, eficiente, con una alta penetración y unos costes cada vez más bajos, haciendo de éste un sistema de pago difícil de sustituir.

2 Digital wallet

Aún es poco conocido, pero el digital wallet permite la compra de artículos utilizando un teléfono inteligente. Este sistema da la posibilidad de llevar las tarjetas integradas en un solo sistema y procesar varias opciones de pago según las preferencias del usuario.

3 E-commerce

La gran ventaja de este tipo de sistema de pago es la comodidad de poder comprar un producto dónde y cuando quieras de forma íntima y segura.

4 Fingerprints payment

Pese a ser poco conocido, el pago a través de tus huellas dactilares permite pagar mediante un lector de huellas dactilares conectado al ordenador del punto de venta. Este sistema de pago mejora la seguridad, la facilidad y la comodidad de compra.

5 Dinero en efectivo

Aunque puede parecer que el uso del dinero en efectivo está en desuso, no debemos olvidar que es un sistema más rápido que otros al ser directo y no tener que esperar la confirmación o aceptación que requieren otros medios de pago.

La transformación digital y la innovación también han llegado a la industria de los medios de pago, dando paso al nacimiento de nuevas modalidades de sistemas de pago que ofrecen mejores experiencias de usuario a los clientes. Las empresas que ignoren estos cambios corren el riesgo de desaparecer en la era digital.