No volarán ni funcionarán con combustible reciclable, pero sí que se conducirán de forma autónoma y usarán un carburante no contaminante. Te enseñamos en esta infografía cómo serán los coches dentro de cinco años.

 

6 Características de los automóviles del futuro

 

6 Características de los automóviles del futuro

Una conducción más fácil y segura

1- Conducción automática

Los vehículos conducirán solos, no habrá enfermedad o falta de visión que impida a las personas llevar un coche. Aun así, seguirán teniendo volante y frenos para que los usuarios puedan también conducirlos manualmente.

2- Aparcarán solos

Los coches del mañana no solo se estacionarán de forma autónoma, sino que además encontrarán de forma independiente estacionamientos. Podremos olvidarnos de dar vueltas hasta encontrar un sitio donde aparcar.

3- Más seguridad

Los avances tecnológicos permitirán que los automóviles sean más seguros, ya que tendrán unos sensores que podrán saber el movimiento de nuestros párpados y controlarán nuestras constantes vitales, llamando a una ambulancia en caso de accidente o emergencia.

4- Conectados a Internet

La conectividad inalámbrica permitirá a los conductores conducir con más capacidad de reacción ante la lluvia o un atasco de tráfico. La información se transmitirá de un coche a otro pudiendo advertirle si hay un peatón o si el semáforo se va a poner rojo.

5- Más sostenibles

En el futuro se prevé que los coches usarán combustibles no fósiles. Así pues, se moverán a través de electricidad o hidrógeno, de tal forma que serán automóviles menos contaminantes y más eficientes.

6- Menos accidentes

Se calcula que el 90% de los accidentes se producen a causa de un fallo del conductor. Gracias a que a la interconectividad y la automatización de los vehículos, estos nos podrán guiar y advertir en caso de peligro, evitando muchos accidentes.

Dentro de muy poco conducir un coche será una experiencia distinta a la conocida hasta ahora. La interconectividad entre los vehículos y la conducción automática permitirán una conducción fácil y mucho más segura tanto para los conductores como para los peatones evitando muchos accidentes y distracciones al volante.