Las impresoras 3D permiten la fabricación de productos ofreciendo dos ventajas frente a otros tipos de producción más convencional: fabrican los productos de forma más rápida y barata. En esta infografía te explicamos cómo la impresión 3D está transformando el mundo.

quantion-6-sectores-que-la-impresion-3d-ha-revolucionado

 

6 sectores que la impresión 3D ha revolucionado

La nueva forma de fabricar productos que lo está cambiando todo

1- Aeroespacial

En este tipo de industria la impresión 3D ofrece la posibilidad de crear piezas que tienen diseños complejos. Estas piezas se caracterizan por su gran flexibilidad, su bajo peso, su resistencia y su gran durabilidad.

2- Arquitectura

La impresión 3D se puede aplicar al sector de la construcción de dos formas distintas. Por un lado para crear maquetas de edificios de forma realista y detallada, y por otro, para crear materiales que se puedan usar para la construcción de edificios.

3- Automoción

Para la industria del motor, la impresión 3D permite la creación de modelos, prototipos, herramientas y piezas de poco peso, lo que hace que los ingenieros de esta industria avancen y produzcan con mayor seguridad.

4- Productos comerciales y de consumo

Hoy en día se imprimen en 3D piezas y productos que consumimos regularmente como por ejemplo joyas, fundas para teléfonos móviles, juguetes, gafas o elementos de decoración. Esto permite imprimir materiales más pequeños y duraderos, de bajo peso que pueden ser tanto rígidos como flexibles.

5- Educación

En el terreno de la enseñanza, la impresión 3D se puede usar en distintas materias, como por ejemplo en biología, donde se pueden imprimir copias de partes del cuerpo o en diseño gráfico, haciendo que los estudiantes dibujen piezas en 3D y las creen con la impresora.

6- Medicina

Uno de los campos que más ha revolucionado la impresión 3D es el de la salud. Se están empezando a imprimir partes de órganos como las bases de un hígado humano, células madre e instrumentos quirúrgicos que antes no existían.

Los productos fabricados por impresoras 3D ofrecen un gran número de ventajas respecto a los fabricados tradicionalmente, no solo son más baratos y rápidos de hacer, sino que además nos permiten hacer diseños que eran antes imposibles de fabricar en

tiempo récord. Podemos decir que este tipo de impresoras son una de las nuevas promesas de la tecnología que podremos usar en distintos ámbitos de nuestras vidas.