Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestro mundo, y lo seguirán haciendo. En esta infografía descubrimos las tecnologías que cambiarán el planeta en un futuro no tan lejano.

 

 

quantion-10-nuevas-tecnologias-que-cambiaran-el-mundo

 

 

10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo:

1. Realidad virtual

Como si de magia se tratara, la realidad virtual pasará a otro nivel en el que los objetos virtuales aparecerán ante nuestros ojos. Esta tecnología revolucionará el mundo del cine y de los videojuegos.

2. Internet en todas partes

Todo el mundo estará conectado a Internet. De este modo las personas que hoy en día no disponen de esta posibilidad tendrán nuevas oportunidades para poder salir de la pobreza.

3. Digital wallet

Dejaremos de usar las tarjetas de crédito y pasaremos al pago a través de los teléfonos inteligentes, los cuales sustituirán de forma segura las formas de pago tradicionales a través de la huella dactilar.

4. La superfotosíntesis

La tecnología también ayudará a las plantas a hacer una fotosíntesis más eficaz, aumentando el rendimiento de cultivos para hacer frente a la superpoblación. Sin embargo, esta será una tecnología que no se extenderá hasta dentro de una década.

5. Neuronas de laboratorio

Se cultivarán neuronas de células madre para combatir la degeneración de las células cerebrales, siendo este el primer paso para terminar con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

6. Detectar el cáncer con un análisis de sangre

A través de una gota de sangre se podrá diagnosticar el cáncer, ayudando a detectar la enfermedad de manera precoz de tal forma que se conseguirán salvar miles de vida.

7. Arquitectura invisible

Se desarrollarán materiales cuya estructura podrá confeccionarse a nivel nanométrico obteniendo materiales fuertes, flexibles y ligeros, siendo estos más eficientes y versátiles.

8. Comunicación entre coches

Los coches podrán comunicarse entre ellos gracias a la tecnología wifi, mejorando de esta forma la circulación y evitando que millones de personas mueran en accidentes de tráfico.

9. Desalinización a gran escala

A través de desalinizadoras se usará la ósmosis a la inversa para poder utilizar el agua de mar para hidratar a la población y terminar con la escasez de agua potable debido a la superpoblación.

10. Internet del ADN

Se desarrollarán tecnologías que permitirán a las bases de datos de ADN comunicarse entre sí. Generando así una red global de información genética que transformará la medicina.

La tecnología avanza a pasos agigantados llegando a ámbitos antes insospechados. Debemos estar preparados para las nuevas innovaciones que aparecerán en el futuro y que seguirán cambiando nuestra forma de entender el mundo. ¡Estaremos bien atentos!

  • Pingback: 10 Tecnologías nuevas que van a cambiar el mundo - Donde Hay Trabajo()

  • Pingback: 10 NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO | Posa Studio Creativo / Centro Integral de Comunicación Visual()

Posts relacionados