Desde pequeños nos dicen que como mejor se aprende es jugando. La Gamificación es una nueva herramienta que usan las empresas para conseguir mejorar la compenetración de sus plantillas y a la vez captar y fidelizar clientes, aprende cómo a través de la siguiente infografía.

 

GAMIFICACIÓN. UN JUEGO WIN TO WIN

Consejos imprescindibles para gamificar tu empresa.

LEVEL 1. INSTRUCTIONS

1. Con la Gamificación aumentamos la participación de nuestro target a través de mecánicas de juego en un contexto de negocio.

2. Fidelizamos a través del incentivo y la competición, consiguiendo que los usuarios se diviertan y consuman.

LEVEL 2. GOALS

· Objetivos. El objetivo es avanzar y mejorar en el juego. La consecución de objetivos nos llevará al beneficio.

· Beneficio: Debe ser motivante, haber un premio principal y secundarios que motiven a avanzar en el juego.

· Niveles: Fomentan la participación y competitividad entre usuarios.

· Puntos: Se logran en un determinado nivel o al conseguir un objetivo.

· Rankings: Si mostramos los rankings de puntuación, se fomentará la competitividad.

· Evolución: Mostrar la evolución de las posiciones en el ranking, para motivar el progreso.

LEVEL 3. PLAYERS

1. Ambicioso: Quiere quedar primero y ganar. Se le motiva mostrando su posición para que quiera alcanzar la primera.

2. Triunfador: No le importa ser el primero, solo quiere cumplir los objetivos del juego. Se le tienen que ofrecer nuevos retos.

3. Sociable: Quiere ampliar y fomentar su red de amistades. Se le motiva a través de funcionalidades como el chat.

4. Explorador: Quiere descubrir lo desconocido. Se le motiva incrementando progresivamente el nivel de los retos.

LEVEL 4. PRIZES

1. Oportunidad: Pocos están llevando a cabo estrategias de Gamificación.

2. Prosumidores: Se fomenta la generación de contenido por parte del usuario.

3. Viralidad: Si la mecánica o la recompensa es motivadora, se comparte y viraliza.

4. Engagement: Los usuarios atraen nuevos usuarios compartiendo sus logros.

5. Branding: Comunicamos valores de marca que son subyacentes al juego.

6. Ventas: En última instancia, los jugadores se convierten en consumidores.

Jugar es un asunto muy serio en manos de las empresas que escriben el futuro. Convierte a tus usuarios en jugadores y ellos volverán convertidos en consumidores.

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